Ver menú

Libros

Alimentacion para sanar

¿Cuántas veces nos preguntamos si estamos comiendo de forma correcta para cubrir las necesidades de nuestro cuerpo? ¿A quién no le gustaría tener energía suficiente, verse bien y estar saludable?

 

 

 

 

 

 

 

 

La dieta ideal para adolescentes

La pubertad y la adolescencia son dos etapas cruciales de la vida. En ellas, cuerpo y mente cambian, preparándonos para una adultez plena. Por esta razón, resulta fundamental pensar el vínculo que en esos años se establece con los alimentos y la salud. Como padres y madres, muchas veces nos preguntamos: ¿están recibiendo nuestros hijos la cantidad y calidad de nutrientes suficientes? ¿Hacen el tipo de actividad física adecuada? ¿Podemos ayudarlos a prevenir desórdenes alimentarios? ¿Qué consecuencias a largo plazo puede producirles el consumo de alcohol y otras sustancias? ¿Es posible aliviar, a través de la alimentación, el síndrome premenstrual? ¿Podemos ayudarlos a prevenir enfermedades como la osteoporosis o la hipertensión?

Con un estilo claro y ameno, este nuevo libro de Susana Zurschmitten brinda respuestas a estas y muchas otras preguntas. De la mano de abundantes consejos nutricionales, tablas y prácticas recetas para comer sano, La Dieta Ideal para Adolescentes encierra un mundo de sabores saludables para descubrir junto a sus hijos.

La Dieta inteligente

Vivimos a dieta y, sin embargo, cada vez hay más obesos. Consumimos lácteos descremados, edulcorantes artificiales y productos light, pero no podemos llegar al peso que deseamos.

Nos entusiasmamos con un plan alimentario, bajamos de peso, pero nos cansamos y abandonamos sin haber alcanzado el objetivo. Y así, el "sube y baja" se convierte en una constante de la que no podemos salir.

La Dieta Inteligente es una solución a este problema.

Con calidez y paciencia, Susana Zurschmitten nos explica por qué la mayoría de las dietas fracasan, cómo podemos combinar los alimentos para que no resulten indigestos, qué debemos consumir para bajar los niveles de estrés de la vida cotidiana o en etapas especiales como el embarazo y la menopausia. Pero además, nos enseña a servirnos de la naturaleza para encontrar en los cereales, las legumbres, las semillas, las frutas frescas y secas, y las verduras todos los nutrientes que necesita nuestro cuerpo.

La Dieta Definitiva

Este libro despliega, como un abanico, distintas situaciones conflictivas que afectan a hombres y mujeres en diferentes momentos de la vida, y que se reflejan en su particular relación con la comida.

La propuesta apunta a comprender el núcleo que origina el conflicto y a instrumentar, en cada caso, el cambio posible a partir de las perspectivas que ofrecen la psicología (Lic. Graciela Hendlin), la nutrición (Lic. Susana Zurschmitten) y el yoga (Lic. Nancy Nakazato).

Se brindan entonces las claves y herramientas necesarias para que cada uno encuentre su propia dieta definitiva.

Dieta para una Vida Sana

Cada uno de los alimentos que ingerimos se transforma en las células de nuestro cuerpo. Partiendo de esa base, es muy fácil comprender que con cada bocado contribuimos o perjudicamos nuestro estado general de salud.

Somos lo que comemos, y es natural entonces que determinados alimentos propicien la aparición de algunas enfermedades crónicas y estados emocionales como el estrés o la depresión.

En la primera parte del libro se destaca el rol que cumple la naturaleza en la calidad de vida y salud de las personas, tomando la alimentación no solo como fuente nutricia para el crecimiento y desarrollo del individuo, sino también, y fundamentalmente, como herramienta terapéutica.

En la segunda parte, la autora ofrece una descripción detallada de las patologías más habituales, e indica como puede ser utilizada la dieta diaria para aliviarla y, en muchos casos, resolverla.

En inglés Healing Ourselves Through Food

Good eating habits are the fundamental pillars of both life and health. Having good eating habits not only improve our physical development but it also contributes to the integral growth of the human being. Moreover, good eating habits feed our soul, help create a better quality of life, give spiritual support and unite who share those habits.

Healing Ourselves With Food is a naturist approach and at the same time it is a complete guide where the reader will find grouped food types and different combinations that make of nutrition a truly preventive medicine.

What are fibers? How do fibers contribute to our health? Why should we eat less meat? All these issues are treated here.

The purpose of this book is to collaborate with the detoxification of the organism in order to make energy come back to us so we can reach our full potential as human beings.